Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander México compra 4,100 mdp en créditos a Scotiabank

El portafolio está integrado por préstamos al consumo de más de 47,000 clientes; la operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia
mar 25 noviembre 2014 04:48 PM
Los créditos que Santander entregó a las Pymes registraron un crecimiento de 28.5%. (Foto: Reuters )
santander

Banco Santander México informó este martes que acordó adquirir una cartera de préstamos al consumo de 4,100 millones de pesos de Scotiabank Inverlat.

El grupo financiero espera concluir la adquisición del portafolio en los siguientes tres meses, la cual está sujeta a la integración de la documentación, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como a condiciones habituales de cierre.

Santander dijo que la operación se da al ver la oportunidad de mejorar su posición en el segmento de créditos personales con una cuota de mercado de aproximadamente 300 puntos básicos.

“Esta cartera contribuye a la expansión de nuestra actual base de clientes, dado que aproximadamente el 97% de estos clientes están en el atractivo segmento de ingreso medio-alto”, dijo el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Marcos Martínez Gavica, de acuerdo con un comunicado de la entidad financiera.

La cartera está integrada por más de 47,000 clientes, de los cuales 90% "representan nuevas oportunidades de negocio", añadió.

“También vemos esta adquisición como una excelente oportunidad para ventas cruzadas de nuestra amplia gama de productos para impulsar aún más nuestro crecimiento", concluyó.

Publicidad

Santander México es actualmente el tercer banco del sistema financiero mexicano por cartera de crédito, mientras que Scotiabank ocupa la séptima posición.

En términos de crédito al consumo total, al cierre de septiembre Santander México operaba el tercer lugar en México con una cartera de 73,672 millones de pesos, de acuerdo a datos del regulador bancario, la CNBV, mientras que Scotiabank ocupada nuevamente el séptimo con 26,582 millones de pesos.

En el renglón de "créditos personales", Scotiabank reportó en septiembre una cartera de 7,738 millones de pesos, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad