5 interesados desistieron en licitación de TV: IFT

Pese a haber recibido la opinión favorable del regulador decidieron no seguir en el proceso; el regulador no especificó los motivos que los llevaron a desistir de participar.
televisiones  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el proceso de licitación de dos cadenas de televisión abierta, cinco interesados desistieron de participar de último momento pese a que habían recibido el visto bueno del regulador y acudido por su solicitud, dijo este miércoles el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras.

El funcionario detalló que en total ocho grupos mostraron interés en el proceso de licitación, por lo que acudieron por su solicitud y obtuvieron la opinión favorable del regulador. Sin embargo, solo tres presentaron una propuesta económica y de cobertura.

“El IFT resolvió otorgarle opinión favorable a todos los que la pidieron, se hizo un análisis serio en materia de competencia económica y los ocho que vinieron por su solicitud se llevaron su opinión favorable. Esto como se ha dicho es un paso previo al procedimiento formal de licitación de concurso”, expuso el titular del órgano regulador en el marco de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Los motivos de la decisión de los cinco interesados de no seguir en el proceso no han sido anunciados formalmente, aunque el presidente del IFT explicó que obedecen estrictamente a cada uno de ellos.

Grupo Lauman, empresa dueña de El Financiero Bloomberg, dijo el lunes pasado que decidió no participar en la licitación por la cadena de televisión abierta, al asegurar que “no existen condiciones para que resulte un negocio atractivo”.

Cadena Tres, del Grupo Empresarial Ángeles propiedad de Olegario Vazquez Raña; Grupo Radio Centro, presidido por el empresario Franciso Aguirre Gómez, y Estudios Tepeyac, filial de Organización Editorial Mexicana (OEA) propiedad de Mario Vázquez Raña, son los tres interesados que buscarán hacerse de las cadenas en licitación, según anunció el IFT el 20 de noviembre.

“De la revisión de los documentos, lo que sigue es verificar si hace falta algo adicional, se solicita y hay un plazo para entregarlo, después se analiza en igualdad de circunstancias y se entrega una constancia de participación, es hasta ese momento en que tendremos formalmente participantes”, apuntó Contreras.

 

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×