Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim gana 3,500 millones de dólares este año

La fortuna del empresario mexicano creció casi un 5% este 2014, según Bloomberg; Bill Gates es el hombre más rico del mundo, superando en unos 10,000 mdd a Slim, segundo.
jue 27 noviembre 2014 01:52 PM
La familia de Carlos Slim está en conversaciones sobre  los derechos de suscripción de uno de los grupos de construcción más importantes de España.   (Foto: AFP )
carlos slim

El empresario Carlos Slim se ubicó como el segundo hombre más rico del mundo, por debajo del fundador de Microsoft Bill Gates, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg 2014, que mide la riqueza de las 400 personas más acaudaladas en el mundo.

“Slim aumentó su fortuna este año en 3,500 millones de dólares, alcanzando los 77,000 millones de dólares, únicamente después de Bill Gates, que tiene una fortuna que asciende a los 87,000 millones de dólares”, dijo la agencia en un comunicado.

Además del dueño de América Móvil, otros mexicanos en el listado fueron Alberto Baillères, de Grupo Bal, Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca, y Lorenzo Servitje de Bimbo.

Otros como Enrique Ramón Coppel, de la empresa que lleva su apellido, se sumaron este año al ranking.

Con 9 multimillonarios incluidos en la lista, los mexicanos representan el 45% del valor total que representa Latinoamérica, seguidos por Brasil, que cuenta con 18 multimillonarios en lista representando el 40.6% del total.

En total, las fortunas de los 29 multimillonarios latinoamericanos en el ranking suman 311,300 millones de dólares, lo cual equivale al 7.6% del valor total neto de los 400 hombres y mujeres más ricos incluidos en la lista.

Publicidad

Este año se “descubrió algunos multimillonarios escondidos en la región este año, entre los cuales se encuentran el rey del azúcar nicaragüense, Carlos Pellas, el magnate de las telecomunicaciones de Guatemala, Mario López, y dos empresarios del sector farmacéutico en Brasil, Carlos Eduardo Sánchez y Maurizio Billi”, añadió el medio.

Los multimillonarios latinoamericanos, según Bloomberg.

(mmd: Miles de millones de dólares; mdd: millones de dólares)

Fuente: Bloomberg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad