Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide a Takata hacer una revisión nacional por ‘airbags’

De no acatar la orden el fabricante podría tener multa de hasta 35 millones de dólares; rupturas de bolsas de aire de la empresa están ligadas al menos a cinco muertes.
mié 26 noviembre 2014 07:11 PM
Takata podría exponerse a una multa de hasta 7,000 dólares por vehículo defectuoso. (Foto: Reuters )
bolsas pasajeros takata

Las autoridades estadounidenses pidieron este miércoles al fabricante japonés de bolsas de aire Takata que lance un llamado a revisión de vehículos en todo Estados Unidos so pena de una multa que podría alcanzar los 35 millones de dólares, luego de reportes de airbags defectuosos que equiparon unidades en varios países.

Blanco de varias investigaciones en EU , Takata se opuso hasta ahora y procedió a llamados en algunas regiones como Hawai y Florida, en donde el clima húmedo habría provocado rupturas de sus bolsas de aire asociadas a cinco muertes.

En un correo enviado este mismo día al grupo japonés, la agencia estadounidense de seguridad en ruta (NHTSA) consideró haber "concluido provisoriamente" que el problema originado a partir de las bolsas de aire defectuosas se extiende a todo EU y debe dar lugar a un llamado nacional.

"Takata no dio ninguna información para sostener su posición de que un llamado regional era apropiado y no dio ninguna explicación sobre la ruptura de airbags fuera de zonas de extrema humedad", dijo Frank Borris, uno de los responsables de la NHTSA en el correo electrónico.

La agencia da al fabricante nipón hasta el próximo martes para que le envíe un informe sobre los defectos. Si esto no se cumple Takata podría exponerse a una multa de hasta 7,000 dólares por vehículo defectuoso, afirmó la NHTSA.

La multa no podría superar los 35 millones de dólares previstos por la ley.

Publicidad

Takata es objeto de una investigación penal en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad