Walmart hace ‘limpia’ de ejecutivos en China

La minorista realiza despidos, en un intento por reducir costos en el país asiático; unos 30 ejecutivos, entre ellos directores y vicepresidentes, fueron liquidados, según Bloomberg.
walmart  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Walmart Stores Inc dijo este miércoles que despidió a varios ejecutivos en China como parte de un esfuerzo por reducir costos en ese país, donde ha estado lidiando con menores ventas y una dura competencia de precios.

La portavoz de Walmart, Brooke Buchanan, dijo que varios ejecutivos fueron despedidos para ayudar a "crear una estructura más eficiente que posicione nuestro negocio competitivamente para el futuro".

Buchanan no dio a conocer más detalles, como el número de personas despedidas o su rango.

Bloomberg reportó más temprano que unos 30 ejecutivos, que incluían a directores y vicepresidentes de Walmart China y Sam's Club China, habían sido despedidos.

Walmart reportó una caída de las ventas de 0.8% en China durante el trimestre al 31 de octubre, que atribuyó a las medidas de austeridad del Gobierno y a la deflación.

Walmart ha enfrentado contratiempos en China, incluyendo un bochornoso escándalo de seguridad alimentaria en el que su popular carne de burro Five Spice tenía rastros de carne de zorro.

La firma ha estado construyendo sus propios centros de distribución para manejar la calidad de los productos.

En octubre pasado, Walmart dijo que planeaba abrir 110 instalaciones en China entre 2014 y 2016, mientras cerraba algunas tiendas en una reestructuración de sus negocios allí.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×