Transformers vencen a Barbie en la guerra de los juguetes

La línea de productos de Hasbro es más atractiva y con licencias más interesantes que la de Mattel; las acciones de la primera están cerca de su máximo histórico, mientras su rival cae en el S&P.
hasbro  (Foto: Getty)
Paul R. La Monica
NUEVA YORK -

A los niños pequeños no les importa si un juguete está hecho por Hasbro o Mattel. Sólo quieren que sea divertido.
Por si a alguien le interesa, este padre de dos niños cree que la actual línea de juguetes de Hasbro es mucho más atractiva que la de Mattel, y los inversores parecen estar de acuerdo.
Las acciones de Hasbro están cerca de su máximo histórico. Mattel ha tenido uno de los peores desempeños del S&P 500 este año. Es la acción de juguetes inadaptada de Wall Street. Y ha sido así durante algunos años.
¿Por qué está teniendo Mattel tantas dificultades mientras que Hasbro tiene un gran desempeño? Hice una visita al Toys R Us en Times Square para averiguarlo.
Hasbro tiene licencias emocionantes
En pocas palabras, Hasbro tiene la ventaja respecto a Mattel en lo que respecta a juguetes y Hollywood.
Hasbro hace Transformers. La cuarta película de la franquicia de Michael Bay fue estrenada este verano y ha recaudado más de 1,000 millones de dólares en todo el mundo. Tuve la oportunidad de jugar con el dinobot Grimlock. ¡Es feroz!
Hasbro también tiene los derechos de Marvel y de los juguetes de Star Wars. Con una nueva película de Avengers y una nueva película de Star Wars que saldrá en 2015, Hasbro se prepara para otro gran año gracias a los geeks como yo que se preparan para destinar una porción de su ingreso disponible a Disney. (El hogar del ratón Mickey Mouse posee a Marvel y Lucasfilm).
Mattel también tiene vínculos con Disney... pero no por mucho tiempo. Actualmente vende juguetes de Disney Princess, que ahora incluyen a Elsa y Anna de cierta pequeña película llamada Frozen. Pero Mattel perdió la oportunidad de renovar el acuerdo. Hasbro comenzará a vender los juguetes de las princesas en 2016.
Pero no se trata sólo de las figuras de acción de las películas más taquilleras.
El mayor problema de Mattel es que su marca Barbie ha visto mejores días. American Girl, otra de sus propiedades, tampoco está ayudando a compensar parte de la caída en las ventas de Barbie, que fueron de 21% respecto a hace un año en el tercer trimestre, mientras que las ventas de productos de la marca American Girl cayeron 7%.
Hasbro, por el contrario, tiene varias franquicias exitosas para las niñas, incluyendo My Little Pony, FurReal Friends y Littlest Pet Shop.
(Por supuesto, no estoy sugiriendo que los niños no puedan apreciar estos juguetes... o que las niñas no quieran jugar con Iron Man y Optimus Prime).
Los autos son populares, los bloques no
Aunque Hasbro y Mattel están tratando de sacar provecho de las nuevas tendencias en los juguetes, sus marcas más antiguas aún tienen fuerza.
Hasbro posee a NERF; que ha existido desde 1970. Mi hermano y yo disfrutábamos de arrojar balones NERF y bumerans en el patio trasero cuando éramos niños y de golpearnos entre nosotros con las espadas de esgrima NERF cuando éramos más grandes.
Seamos realistas, NERF todavía es popular. Hay poco en la vida que sea más divertido que pretender ser Katniss o Hawkeye y disparando flechas de espuma con un arco gigante. Creéme, ya lo intenté.
Para ser justos, Mattel todavía tiene algunos juguetes divertidos “heredados” también. De hecho, Hot Wheels y Matchbox fueron algunos de los pocos puntos brillantes en su último trimestre. Las ventas subieron 4%.
Mattel también tiene cierto potencial con su línea de juguetes de construcción Mega Bloks recientemente adquirida. Algunos de los juegos están dirigidos a los fanáticos de videojuegos populares como 'Call of Duty' y 'World of Warcraft 'de Blizzard, propiedad de Activision, así como 'Halo' de Microsoft .
Pero es difícil mirar a los Mega Bloks sin compararlos con esa otra empresa de juguetes que es famosa por sus ladrillos de plástico para construir. Mega Bloks no es Lego. Y es por ello que nada es impresionante para Mattel.

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