Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex reinicia ampliación de Planta Tepeaca en Puebla

La obra requerirá una inversión total de 650 mdd, de los cuales 450 mdd ha inyectado la cementera; se estima que la producción anual ascienda a 7.6 millones de toneladas para 2017.
lun 01 diciembre 2014 03:19 PM
Lafarge y Holcim anunciaron en abril sus planes para crear a la mayor cementera del mundo. (Foto: Reuters)
cemex

La cementera Cemex reinició la ampliación de su Planta Tepeaca, Puebla, la cual requerirá una inversión total de 650 millones de dólares y alcanzará una capacidad anual de producción de 7.6 millones de toneladas para 2017.

La compañía precisó que la inversión adicional, que permitirá aumentar 4.4 millones de toneladas anuales a la capacidad de producción actual, será de aproximadamente 200 millones de dólares, ya que la compañía había invertido aproximadamente 450 millones de dólares en 2008.

El director general de la compañía, Fernando González Olivieri, señaló que esta obra les permitirá servir mejor las necesidades de sus clientes en una región muy dinámica de México.

“Tepeaca se convertirá en una planta emblemática en nuestra industria, utilizando la más avanzada tecnología, fijando estándares de desempeño en calidad, eficiencia, seguridad y medio ambiente”, afirmó.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano, destacó que les motiva la perspectiva positiva de la industria en México, por lo que con esta inversión la empresa refrenda su confianza en el futuro del país .

De acuerdo con la compañía, la ampliación generará aproximadamente 1,500 empleos durante la fase de construcción y cerca de 100 empleos directos y 240 indirectos cuando inicie la producción.

Publicidad

La compañía, que luego de la crisis financiera global se vio obligada a recortar costos y renegociar su pesada deuda, logró recientemente modificar algunos requisitos de su acuerdo financiero que le permiten elevar el monto de sus inversiones para activos fijos y adquisiciones estratégicas.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad