Mexichem completa adquisición de firma alemana

Con la compra, la empresa se expande en Europa y entra a un nuevo segmento de mercado; la operación tiene un costo total de 219 millones de euros.
pvc pemex mexichem  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado mexicano Mexichem dio a conocer que completó la adquisición de Vestolit GmbH, con sede en Alemania, una vez que recibió todas las aprobaciones regulatorias relevantes.

La operación tendrá un costo de 219 millones de euros en efectivo y pasivos asumidos.

A partir de este 1 de diciembre Vestolit será consolidada en la Cadena Cloro Vinilo para propósitos contables, indicó la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con Mexichem, esta transacción representa una oportunidad de expandir su presencia en Europa, entrar a un nuevo segmento de mercado, así como adquirir nuevas tecnologías y mejores prácticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Vestolit, basada en Marl, Alemania, es el único productor europeo de resina de PVC de suspensión de alto impacto (HIS-PVC) para aplicaciones, como ventanas resistentes al clima, y es el segundo mayor productor en el viejo continente de PVC en pasta para pisos y tapices.

La compañía también produce productos intermedios cloro-álcali de valor agregado utilizado para varias aplicaciones industriales y químicas y está verticalmente integrado desde la sal hasta resina de PVC de especialidad en un mismo complejo, reporta Mexichem.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×