Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem completa adquisición de firma alemana

Con la compra, la empresa se expande en Europa y entra a un nuevo segmento de mercado; la operación tiene un costo total de 219 millones de euros.
lun 01 diciembre 2014 07:54 PM
Pemex y Mexichem fabricarán monómero de cloruro de vinilo (vcm), materia prima de la producción del pvc. (Foto: Thinkstock)
pvc pemex mexichem (Foto: Thinkstock)

El conglomerado mexicano Mexichem dio a conocer que completó la adquisición de Vestolit GmbH , con sede en Alemania, una vez que recibió todas las aprobaciones regulatorias relevantes.

La operación tendrá un costo de 219 millones de euros en efectivo y pasivos asumidos.

A partir de este 1 de diciembre Vestolit será consolidada en la Cadena Cloro Vinilo para propósitos contables, indicó la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con Mexichem, esta transacción representa una oportunidad de expandir su presencia en Europa, entrar a un nuevo segmento de mercado, así como adquirir nuevas tecnologías y mejores prácticas.

Vestolit, basada en Marl, Alemania, es el único productor europeo de resina de PVC de suspensión de alto impacto (HIS-PVC) para aplicaciones, como ventanas resistentes al clima, y es el segundo mayor productor en el viejo continente de PVC en pasta para pisos y tapices.

La compañía también produce productos intermedios cloro-álcali de valor agregado utilizado para varias aplicaciones industriales y químicas y está verticalmente integrado desde la sal hasta resina de PVC de especialidad en un mismo complejo, reporta Mexichem.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad