Bancos piden sanciones por daños a sucursales tras #1DicMx

La Asociación de Bancos de México dijo que el “vandalismo” debe ser sancionado por la ley; las autoridades capitalinas reportaron siete bancos y cuatro comercios con daños.
marcha destrozos bancos  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación de Bancos de México (ABM) pidió este martes sanciones para los responsables de los daños causados a sucursales bancarias y comercios al finalizar el mitin del lunes realizado para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

“Hay que ocuparnos, insistir en que las autoridades tomen medidas en el asunto, porque el vandalismo es condenable y debe ser sancionado de acuerdo con la ley”, dijo Luis Robles Miaja, presidente de la ABM.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) reportó que un grupo de personas encapuchadas causó daños en siete sucursales bancarias y en cuatro establecimientos cercanos al Ángel de la Independencia y la Zona Rosa de la Ciudad de México, con un saldo de 3 personas detenidas.

Alrededor de 7,000 personas marcharon pacíficamente, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno local, desde el Zócalo a la columna del Ángel de la Independencia en protesta por la desaparición de los normalistas y en reclamo por la situación de violencia en el país, en el marco del segundo año de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Robles Miaja dijo que la violencia nunca lleva a la paz y calificó como “condenable” la actitud de los autollamados “anarquistas”, pues sólo buscan aprovecharse del dolor real de muchas familias y de una manifestación legítima realizada en paz.

“México es más grande que un pequeño grupo, hay que darle su exacta dimensión, no quiero menospreciarlo, pero tampoco creo que este tema nos deba preocupar”, argumentó.

La detención de una persona por su presunta responsabilidad no necesariamente se traduce en que existan los elementos suficientes para que un juez dicte una orden de formal prisión, consideró Robles Miaja entrevistado tras la realización del sorteo fiscal del Buen Fin.

“Se tiene que aplicar el Estado de derecho y punto, es lo único que yo pediría”, dijo el líder de la banca en México.

 

Con información de Notimex y CNNMéxico

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×