Uber busca 1,000 mdd en ronda de financiamiento

El servicio de transporte privado trabaja en dos tandas de financiamiento; analistas ven a Uber como la mayor empresa en términos de reconocimiento de marca para invertir.
uber  (Foto: Getty)
Laurie Segall
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Uber, el servicio de transporte privado, ha dejado atrás sus recientes polémicas y está focalizada en su nueva ronda de financiamiento.

La compañía busca recaudar 1,000 millones de dólares (mdd) en financiamiento a una valoración de 40,000 mdd, confirmó a CNNMoney una fuente familiarizada con la operación. La empresa, actualmente valorada en 17,000 mdd, tendría un valor superior al de Netflix.

Al mismo tiempo, Uber está trabajando con Goldman Sachs en una tanda separada de financiamiento, de acuerdo con la fuente. El banco está ofreciendo a sus clientes acaudalados la opción de deuda convertible que con el tiempo podría convertirse en acciones. (Esto fue reportado por primera vez por Fortune.)

Semanas atrás, un ejecutivo de Uber fue ampliamente censurado por sugerir que la empresa debería lanzar una campaña de descrédito contra los periodistas que criticaron el servicio de vehículos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un inversionista calificó las recientes controversias como “fallos de relaciones públicas” que aún no han impactado al negocio. “Las cifras [de la empresa] son ​​astronómicas”, añadió.

Por su parte, John Malloy de Bluerun Ventures dijo a CNNMoney que “en términos de reconocimiento de marca, no hay empresa más grande que Uber en este momento. Los inversionistas de etapa tardía [late-stage investors] tienen apetito por participar en... lo que se ve como una compañía disruptiva”.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×