Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi solicita concurso mercantil preacordado

La viviendera busca reestructurar deuda por 33,000 millones de dólares; para ello, llegó a un acuerdo preliminar con acreedores
mar 02 diciembre 2014 12:33 PM
Urbi también enfrenta un embargo de cuentas por cobrar con el Infonavit. (Archivo)
Urbi casas (Foto: Tomada de Facebook.com/urbimxli)

La constructora mexicana de viviendas Urbi solicitó la protección de la justicia mexicana para negociar la reestructuración de deuda por 33,000 millones de pesos (2,340 millones de dólares).

La empresa llegó a un acuerdo preliminar con acreedores que poseen más del 53.32% de la deuda, que tiene que ser sancionada por un juez bajo un proceso conocido como "Concurso Mercantil", al que se podrán sumar más acreedores.

“Las instituciones financieras que firmaron el Plan de Reestructura Previo incluyen a Banco Mercantil del Norte; Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero Banorte y algunas de sus entidades afiliadas o subsidiarias; ciertos fondos de inversión o cuentas gestionadas o asesoradas por Prudential Real Estate Investors, Ashmore Investment Management Limited o sus filiales, así como por BlueBay Asset Management”, indicó Urbi a través de un comunicado publicado este martes.

La viviendera también acordó con sus acreedores un plan de negocios para el periodo 2014-2020, que contempla aumentar sus ventas a 10,000 viviendas 12 meses después de que salga del concurso mercantil y elevar esa cifra a 29,000 viviendas para el año 2020.

El acuerdo también incluye adecuar sus productos y servicios a la realidad actual del mercado.

Después de que la compañía salga del concurso mercantil podría recibir créditos puentes por parte de sus principales acreedores.

Publicidad

“La compañía y ciertas contrapartes acordaron una provisión de financiamiento al emerger del Concurso Mercantil, sujeto a ciertos términos y condiciones”, indicó.

Urbi, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa mexicana por no reportar sus estados financieros, se convirtió en la tercera de las grandes vivienderas que solicita entrar en concurso mercantil, después de que Homex y Geo hicieran lo propio. 

Las desarrolladoras de vivienda luchan desde hace más de un año por reestructurar sus pesadas deudas luego de que una caída en la demanda y grandes inversiones desplomaron sus ingresos y afectaron su liquidez.

El proceso de concurso mercantil brinda protección judicial a las empresas para seguir operando mientras negocian la reestructura de sus deudas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad