Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas que crecerán más rápido que Apple

La firma de la manzana ronda una capitalización de mercado cercana a 700,000 millones de dólares; se espera que GoPro, Netflix y Amazon, entre otras firmas, aceleren su crecimiento en 2015.
mar 09 diciembre 2014 06:02 AM
El mercado espera señales más claras sobre la orientación de la política monetaria. (Foto: Reuters)
wall street

Apple está en continuo movimiento estos días. La acción rondado la marca de capitalización de mercado de 700,000 millones de dólares , y algunos analistas se preguntan si llegará a un billón más temprano que tarde.
El desafío, por supuesto, es que que la ley de los grandes números sugiere que es difícil para un gigante de la tecnología seguir creciendo a gran velocidad. El crecimiento alguna vez emocionante de Apple se ha desacelerado en los últimos años.
De acuerdo con S&P Capital IQ, el impresionante crecimiento de primera línea de 66% que generó en el año fiscal 2011 cayó a 44.6% en el año fiscal 2012, sólo para hundirse hasta un crecimiento del 9.2% en el año fiscal 2013, y a sólo 7% en el año fiscal 2014.
La buena noticia es que Wall Street prevé un crecimiento acelerado en el nuevo año fiscal que comenzó en octubre. Los analistas prevén un crecimiento de ingresos del 15.3% en el año fiscal 2015. Eso es genial, pero revisemos a algunas cuantas empresas que se espera que crezcan aún más rápido.

1. Skyworks Solutions

Crecimiento de ingresos de 29% en 2015
A veces, una estrategia para crecer a costa de alguien es hacerlo más rápido que el rival. Skyworks Solutions ha sido un gran ganador, al proveer componentes de semiconductores para los productos de Apple. También ha estado labrando su propia fortuna. Durante los últimos dos meses la hemos visto mejorar su orientación, anunciar ganancias trimestrales mejores a las esperadas, y aumentar su dividendo.
La empresa parece tener presencia en todas las áreas adecuadas del Internet de las Cosas, desde los pagos móviles hasta la conectividad. Su pronóstico recién actualizado prevé un crecimiento de ingresos de más del 50% respecto al año anterior durante el periodo actual -el primer trimestre del año fiscal 2015-, lo cual hace que la previsión del 29% de los analistas para todo el año fiscal 2015 luzca conservadora.

Publicidad

2. GoPro

Crecimiento de ingresos de 24% en 2015
Los nuevos iPhones se venderán bien el próximo año -y los mayores niveles de precio para los iPhones 6 Plus está impulsando las previsiones de que el el crecimiento de primera línea se acelere-, pero un nicho de la electrónica de consumo que parece estar creciendo más rápido es el de la línea de cámaras portátiles GoPro.
La empresa ha sido una favorita del mercado desde que salió a Bolsa a 24 dólares a principios de este año . Sus cámaras de alta definición y accesorios para sujetarlas fueron originalmente populares entre los amantes de los deportes extremos y los “vloggers”, pero estos días las cámaras portátiles están aumentando su popularidad entre los consumidores comunes incluso a medida que las cámaras de los teléfonos inteligentes continúan mejorando. El gran sueño de GoPro de convertirse en una compañía de medios están aún por verse, pero por ahora está creciendo a un ritmo vertiginoso.

3. Netflix

Crecimiento de ingresos de 23% en 2015
Las acciones de Netflix sufrieron un golpe hace un par de semanas después de reportar un soso crecimiento de suscriptores, pocos meses después de elevar su tarifa para los nuevos suscriptores de streaming a 8.99 dólares al mes. Una ganancia secuencial de 3 millones de suscriptores netos no está nada mal. Probablemente ha contribuido nuevamente a su liderazgo en el mercado del streaming de video premium. Más importante aún, la expansión internacional de Netflix está ayudando a compensar con creces la desaceleración del crecimiento de sus miembros en casa.

4. Amazon

Crecimiento de ingresos del 18% en 2015
El principal minorista en línea es otra empresa que está pasando por una desaceleración del crecimiento. Amazon.com ha registrado una desaceleración en su crecimiento neto de ventas de 40.6% en 2011 a 27.1% en 2012 y 21.9% el año pasado. El crecimiento de las ventas netas de hecho se ha acelerado ligeramente al 22.1% en los primeros nueve meses de este año, pero la tendencia probablemente sea de corta duración.
Eso está bien. No se ve a muchas minoristas que superen los 100,000 millones de dólares en ventas -como estiman los expertos que suceda con la compañía el año próximo-, y con un crecimiento esperado en ventas de un porcentaje cercano al 20%.

5. Google

Crecimiento de ingresos de 18% en 2015
La mayor espina en el costado de Apple durante estos dos últimos años ha sido Android de Google. El sistema operativo de código abierto ha carcomido el dominio inicial de Apple de los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas. Google está creciendo rápidamente, pero los incrementos de primera línea no se han traducido necesariamente en crecimiento en la línea de fondo.
Los márgenes de Google han sido puestos a prueba al invertir en nuevas iniciativas que podrían no ser rentables de inmediato. El resultado final es que Google no ha logrado alcanzar las metas de ganancias trimestrales de Wall Street en ningún periodo en el último año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad