Alestra, interesado en dar servicio de telefonía móvil

La empresa mexicana analizará la oferta de referencia de Telcel y la de la red de 700 MHz; sus tarifas las enfocará para el segmento corporativo.
Gratis, lo básico  El nuevo operador funcionará como Spotify o Dropbox, cobrará por el incremento de su oferta básica.  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alestra tiene un fuerte interés en participar en el mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), de acuerdo con el director regulatorio de la empresa, Ángel Martínez.

“Nuestra intención de ser OMV está en primera instancia en ver cómo viene la oferta de referencia de Telcel, y en el mediano y largo plazo en la red inalámbrica de 700 (Megaherts), la red mayorista”, dijo el directivo entrevistado en el marco del foro México Telecomm Summit.

Martínez aseguró que Alestra ha sostenido pláticas con todos los operadores de telefonía móvil que podrían arrendar su red a un nuevo jugador en el mercado de los denominados OMV.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Hemos estado platicando con todos los operadores móviles sobre nuestro interés de ser Operador Móvil Virtual, nuestros usuarios nos requieren soluciones completas de servicios móviles”, dijo, aunque subrayó que todavía no existe una oferta concreta.

En la actualidad, operan bajo esta figura Maxcom y Megacel, de Megacable, además de Virgin Mobile y Tuenti, para ofrecer planes simplificados de voz y datos, es decir, sin contrato ni planes obligatorios, con una oferta comercial enfocada al segmento joven.

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×