Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex apuesta por las gasolinas en proyecto de Tula

La petrolera invertirá 4,650 mdd en un proyecto de Aprovechamientos Residuales; en 2008 se anunció una nueva refinería que se ha retrasado por falta de recursos.
mié 03 diciembre 2014 03:21 PM
En la acción también se decomisaron dos vehículos, uno de ellos que era utilizado para vaciar el combustible robado, dijo la PGR.  (Foto: Getty Images)
barril petróleo

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 4,650 millones de dólares (mdd) en el proyecto de Aprovechamiento de Residuales en la refinería de Tula, Hidalgo, la cual permitirá aumentar el procesamiento de crudo y reducir la importación de gasolina.

En 2008, el entonces presidente Felipe Calderón anunció la creación de una nueva refinería en Tula, la cual se ha ido postergando por falta de recursos.

En noviembre de 2013 el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que la refinería seguía en cartera, pero que se dividiría en proyectos dando prioridad a la primera fase, que era la reconfiguración.

La reconfiguración de las refinerías como la de Tula permitirán responder de forma efectiva al crecimiento de la demanda en la zona centro del país , aseguró este miércoles Lozoya, de acuerdo con la agencia Notimex.

El funcionario comentó que la iniciativa forma parte de la misión de generar valor para el país, al invertir en proyectos que generen la mayor rentabilidad posible.

Explicó que el proyecto de Aprovechamiento de Residuales de Tula permitirá procesar 340,000 barriles diarios de crudo, es decir 60,000 toneles más comparado con el nivel actual del complejo.

Publicidad

Pemex precisó, según la agencia, que con la reconfiguración de la refinería, la producción de gasolinas de ultra bajo azufre será de 173,000 barriles diarios, 104,200 toneles de diesel de ultra bajo azufre y 21,700 de turbosina.

El programa del proyecto considera la terminación de la obra en el último trimestre de 2017 y la puesta en operación en 2018.

Los recursos se suman a los 800 mdd que se destinarán al área de Diesel de bajo azufre y a los 450 mdd en la parte de gasolinas, por lo que la inversión total sumaría unos 5,900 mdd.

El director general de Pemex Refinación, Miguel Tame, comentó que la empresa cuenta con una estrategia para la reconfiguración de tres de sus refinerías, lo que implicará inversiones cercanas a 15,000 millones de dólares.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad