Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi integra a subsidiarias a concurso mercantil preacordado

La desarrolladora presentó su plan de reestructura previo de 15 de sus subsidiarias la compañía presentó el lunes su solicitud de concurso mercantil.
jue 04 diciembre 2014 06:55 PM
La empresa prevé que los 230 mdp sean ejercidos durante los primeros nueve meses del año entrante. (Foto: Getty Images )
viviendas

Urbi Desarrollos Urbanos anunció que este jueves concluyó el proceso de presentación de la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo de 15 de sus subsidiarias.

Estas subsidiarias se acumularán al expediente del procedimiento iniciado por la empresa el pasado 1 de diciembre, de acuerdo con información de la desarrolladora enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Urbi solicitó el lunes la protección de la justicia mexicana para negociar la reestructuración de deuda por 33,000 millones de pesos (2,340 millones de dólares).

La empresa llegó a un acuerdo preliminar con acreedores que poseen más del 53.32% de la deuda, que tiene que ser sancionada por un juez bajo un proceso conocido como "Concurso Mercantil", al que se podrán sumar más acreedores.

La viviendera también acordó con sus acreedores un plan de negocios para el periodo 2014-2020, que contempla aumentar sus ventas a 10,000 viviendas 12 meses después de que salga del concurso mercantil y elevar esa cifra a 29,000 viviendas para el año 2020.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad