Gruma coloca bono por 400 millones de dólares

Con los recursos, la empresa recomprará bonos perpetuos y refinanciará deuda; el instrumento colocado es a 10 años y con una tasa de 4.875%.
maseca  (Foto: Tomada del sitio www.gruma.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Gruma concretó la colocación de un bono por 400 millones de dólares en notas senior con vencimiento en 2014, a una tasa de 4.875% a pagar semestralmente, mediante una colocación que rebasó en siete veces las expectativas de aceptación del mercado.

Los recursos de la colocación se utilizarán para recomprar 300 millones de dólares de bonos perpetuos en circulación desde 2004, lo que le generará a la compañía ahorros por casi 8.6 millones de dólares anuales en pagos de intereses y de 287.5 puntos base.

Otra parte de los recursos obtenidos en la colocación, liderada por Goldman Sachs y Santander, se aplicarán para refinanciar deuda bancaria y el remanente, en caso de existir, se aplicará para diferentes usos corporativos, añadió la multinacional mexicana en un comunicado.

El bono colocado a un plazo de 10 años es sin garantías y en condiciones similares a las de un bono con calificación grado de inversión, refirió una de los mayores productoras de harina de maíz y tortillas en el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde 2012 Gruma ha mantenido una sólida trayectoria financiera, prueba de ello es que en noviembre pasado la agencia Fitch Ratings elevó las calificaciones de la empresa a “BBB-” desde “BB+” en Issuer Default Rating (IDR) en escala Internacional en moneda extrajera.

También en IDR en escala Internacional en moneda local a 'BBB-' desde 'BB+', y en la emisión de Bonos Perpetuos por 300 millones de dólares a 'BBB-' desde 'BB+'.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×