Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak invertirá 125 mdd en nueva planta en Nuevo León

El fabricante de autopartes de Alfa dijo que la unidad producirá 2.2 millones de piezas anuales; la firma, proveedora de marcas como Audi, BMW y Nissan estima que generará 500 empleos directos.
lun 08 diciembre 2014 02:25 PM
México se ubicó después de China, Japón, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur. (Foto: Getty Images)
autopartes

Nemak, el negocio de componentes para autos del conglomerado mexicano Alfa , dijo este lunes que invertirá 125 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en el noreste del país para atender la demanda del sector automotor.

La compañía detalló que la nueva planta se ubicará en Nuevo León, sede del conglomerado, y tendrá una capacidad de producción de 2.2 millones de piezas al año que serán destinadas a los mercados mexicano y estadounidense.

"Esta planta generará más de 500 empleos directos y será (...) la número 36 del sistema total de la compañía, en 15 países", detalló Nemak en un comunicado.

Nemak produce cabezas para motores, partes para transmisión y componentes estructurales para vehículos de las marcas Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Jaguar, Peugeot, Nissan, Toyota, Renault, entre otros.

En julio, la compañía anunció que estaba evaluando la construcción de dos plantas, la recién anunciada y otra más que se localizaría tentativamente en Estados Unidos.

Alfa opera además de Nemak, a la petroquímica Alpek, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de hidrocarburos Newpek.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad