Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La India veta a Uber tras una acusación de violación sexual

El chofer y presunto atacante ya había sido acusado de un asalto sexual hace tres años; autoridades acusan al servicio de no verificar los antecedentes de sus conductores.
lun 08 diciembre 2014 10:31 AM
El caso desató protestas a nivel nacional y la petición de sentencias más duras contra los violadores. (Foto: Reuters )
uber india

El servicio de autos particulares compartidos Uber ha sido vetado de India después de que una mujer acusara a uno de sus conductores de violación.

Uber, la empresa que contrató a esta persona a pesar de haber sido acusado de asalto sexual hace tres años, no podrá proveer ningún servicio en el área de Nueva Delhi, señaló el departamento de transporte en un comunicado.

“Centrándonos en el terrible y horrible crimen cometido por este conductor, el departamento de transporte ha vetado todas las actividades de servicio relacionadas a www.Uber.com ”, dijo el comisionado especial de la dependencia, Kuldeep Singh Gangar.

Una vocera de Uber no pudo responder inmediatamente al comentario.

El conductor detenido, Shiv Kumar Yadav, fue presentado ante la corte este lunes y estará en custodia por tres días. Hace tres años fue arrestado por violar a una mujer, pero fue liberado tiempo después, añadió la policía.

Las autoridades de Nueva Delhi consideran tomar acciones legales contra el servicio de Uber por fallar en verificar los antecedentes de sus colaboradores. La compañía aclaró que no hay reglas definidas sobre revisar el historial de sus candidatos para obtener licencias de transporte, sin embargo afirmó que trabaja con el Gobierno para resolver la situación.

Publicidad

“Lo que sucedió durante el fin de semana en Nueva Delhi es terrible”, dijo Travis Kalanick, jefe ejecutivo de Uber, en un comunicado previo al veto de las autoridades Indias. “Haremos todo lo posible, repito, todo lo posible para ayudar a que este criminal sea presentado ante la justicia”, añadió.

Los policías detallaron que el conductor dejó en su casa a la mujer de 32 años tras el ataque y le advirtió que no informara a las autoridades. Ella pudo anotar el número de chofer y una fotografía del auto.

El caso ha provocado protestas a nivel nacional y la petición de sentencias más duras contra aquellos que comentan violaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad