Concacaf va por el Mundial de 2026 y México levanta la mano

La región se merece organizar una Copa del Mundo tras la última hecha en EU, dice la confederación, México, Canadá y Estados Unidos serían los contendientes, señalan.
compean  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México, Estados Unidos y Canadá podrían ser las sedes del Mundial en 2026 debido a que la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) merece volver a tener una Copa del Mundo, afirmaron este martes Jeffrey Webb y Justino Compeán, presidente y vicepresidente de la Concacaf.

La última vez que un país miembro de la Concacaf organizó una Copa del Mundo fue en 1994, cuando Brasil se proclamó campeón del Mundo en Estados Unidos.

"Serán 32 años en que Concacaf no habrá tenido una Copa del Mundo, la última fue en 1994. Por eso tengo la certeza de que el 2026 pertenece a Concacaf", aseguró Webb en una rueda de prensa donde se anunció a Scotiabank como el banco y primer patrocinador de la confederación.

Los funcionarios agregaron que México, Estados Unidos y Canadá serían los países que busquen la organización del Mundial en el 2026.

"Será cuestión de tres países, Estados Unidos, Canadá y México, tenemos derecho a levantar la mano. Tenemos al mejor embajador que es Jeffrey Webb para conseguir la Copa para Concacaf", dijo Compeán, que también es el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

México ha sido sede del Mundial en 1970 y 1986, mientras que Canadá podría albergar la justa mundialista por primera vez.

Rusia será la sede del Mundial 2018, mientras que Qatar albergará el torneo de 2022.

"Este país también se merece tener un tercer Mundial, la competencia será muy buena. Vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo", aseveró Compeán.

Scotiabank, nuevo patrocinador

El Bank of Nova Scotia anunció este martes que se convirtió en el banco y el primer patrocinador oficial de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, que regula este deporte en parte del continente americano.

Como parte de este acuerdo, Scotiabank también se convertirá en patrocinador del título de la Copa de Oro, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa de Naciones del Caribe, en una decisión que busca ampliar los esfuerzos de penetración de la entidad canadiense en la región.

"Estoy extremadamente orgulloso de darle la bienvenida a Scotiabank a la familia del fútbol de la Concacaf. Este acuerdo es un ejemplo del crecimiento en valor de las propiedades de Concacaf y demuestra la confianza que hay en nuestra Confederación", dijo el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb durante el anuncio del acuerdo en la Ciudad de México.

Scotiabank, que opera en muchos de los países que forman parte de la confederación, dijo que el acuerdo multianual también incluye el apoyo a los múltiples torneos juveniles que se disputan en la región.

El banco, que ya tiene acuerdos similares de apoyo al críquet en el Caribe, el hockey en Canadá y el béisbol en República Dominicana, dijo que estaba interesado en añadir el fútbol a la lista.

A principios de año, la entidad firmó un acuerdo de seis años para patrocinar la cobertura de la Liga Nacional de Hockey en Canadá en gran parte de los medios canadienses y de la compañía Rogers Communications Inc.

"Estamos en una nueva Concacaf que está haciendo muchos esfuerzos que culminan con un socio comercial tan importante como Scotiabank para que nuestros dos pilares, la Copa de Oro y la Liga de Campeones, tengan mucho éxito", aseveró Justino Compeán.

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