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El CEO de Abercrombie alegra al mercado con su renuncia

La minorista de ropa juvenil anunció que Michael Jeffries dejará la dirección de manera inmediata; tras el anuncio, la acción de la empresa subió 7% en Wall Street.
mar 09 diciembre 2014 02:56 PM
Jeffries también abandonará el consejo directivo de Abercrombie. (Foto: Getty Images)
abercrombie

El CEO de Abercrombie & Fitch dejará el cargo. El minorista de ropa juvenil Abercrombie & Fitch anunció que Michael Jeffries, quien ha dirigido la firma por más de 20 años, se retira de su puesto “con efecto inmediato”. Wall Street celebró con la misma inmediatez, la acción subió 7% tras la noticia.

Los accionistas no han estado del todo contentos con Jeffries, quien tampoco era un gran fan de algunos de sus clientes. En una entrevista en 2006 concedida a Salon, Jeffries declaró que su ropa dirigida al público adolescente estaba pensada concretamente para personas “cool” y “bien parecidas” . “Nosotros no tenemos más mercado que ese”, dijo en aquella ocasión.

Jeffries también trató de parecerse a su cliente objetivo, el artículo señalaba: “y en esa búsqueda se ha transformado agresivamente a sí mismo, de un hombre de un atractivo clásico a un espécimen caricaturesco volcado en el físico: pelo teñido, dientes perfectamente blancos, piel bronceada, bíceps musculosos, un rostro sin arrugas y labios grandes a lo Angelina Jolie”.

La compañía será dirigida por Arthur Martínez, el recién nombrado presidente ejecutivo, mientras busca un nuevo director general.

“Michael [Jeffries] y el consejo directivo acordaron que era el momento adecuado”, dijo el portavoz de la compañía Michael Scheiner. El CEO también abandona el consejo, dijo la compañía.

Pero Eric Beder, analista de Wunderlich Securities, expuso en un informe que el “momento [timing] es sorpresivo”, toda vez que están en el medio de la temporada pico de compras navideñas, aunque es el único pico que conocen, pues la empresa ha reportado un pobre desempeño por algún tiempo.

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El año pasado, las ventas de la compañía disminuyeron 9% , mientras que su beneficio cayó más de 70%. Las ventas también cayeron en el último trimestre que finalizó el 1 de noviembre.

El año pasado, en un esfuerzo por ampliar su perfil de cliente y también en respuesta a las críticas que cosechaban los polémicos comentarios de su CEO, Abercrombie dijo que en 2014 ofrecería tallas más grandes de ropa femenina por Internet.

En general, los adolescentes han demostrado ser consumidores veleidosos, y no sólo en lo tocante a Abercrombie & Fitch. Otro minorista de ropa adolescente, Delia’s, anunció recientemente que está liquidando su inventario porque prevé acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Delia’s, un establecimiento muy frecuente en los centros comerciales, declaró que está vendiéndolo todo en sus tiendas con grandes descuentos.

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