Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan requiere 22,000 mdd para cumplir reglas de la Fed

La financiera necesita ese capital adicional para 2019, asegura el vicepresidente Stanley Fischer; la Reserva Federal anuncia que ocho grandes bancos deben reunir 21,000 mdd.
mar 09 diciembre 2014 09:37 PM
JPMorgan dijo que será capaz de cumplir con los requerimientos de capitales. (Foto: AFP )
jp morgan chase afp

JPMorgan Chase necesitaría 22,000 millones de dólares (mdd) de capital adicional hacia 2019 para cumplir las nuevas reglas de capitales de la Reserva Federal, indicó la Fed este martes.

El Banco Central anunció que ocho grandes bancos tendrán que reunir unos 21,000 mdd para cumplir con el capital propuesto para las instituciones de importancia sistemática.

Pero en una junta abierta de la Fed el vicepresidente Stanley Fischer reveló que solo un banco tenía déficit: JPMorgan, y que necesita de 22,000 millones de dólares en total.

Mientras los analistas bancarios de la Fed dijeron que "casi todas" las entidades tienen suficientes fondos para cubrir los nuevos parámetros, Fischer aclaró en la reunión que "un banco no (...), es un gran banco, que queda corto con 22,000 millones, es un déficit impresionante".

JPMorgan "es la firma que actualmente tendrá que conseguir más capital", añadió Fischer.

La financiera, que fue señalada en un reporte del Congreso el mes pasado por tener una alta y riesgosa exposición al mercado de commodities, insistió en que se mantendrá fuerte y capaz de responder a los requerimientos de capitales.

Publicidad

"Mientras aún estamos revisando la propuesta de la Fed, estamos bien capitalizados e intentamos conocer sus requerimientos y plazos, sin dejar de ofrecer altos rendimientos a nuestros accionistas", afirmó el banco en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad