Banco Santander invertirá 15,000 mdd en México

El monto se destinará a infraestructura y financiamiento a Pymes en los próximos tres a cuatro años; México podría colocarse como el país que más aporta al grupo español, dice su presidenta, Ana...
ana botin santander  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Banco Santander invertirá en México 15,000 millones de dólares en los próximos tres a cuatro años, anunció este martes la presidenta de la financiera, Ana Botín.

Detalló que de dicha inversión, 5,000 millones de dólares serán destinados al sector de infraestructura, que sumados a los recursos ya anunciados para el mismo objetivo, la cifra total será de 10,000 millones de dólares.

Los 5,000 millones de dólares restantes serán canalizados al financiamiento de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), que es uno de los sectores de mayor importancia por ser una de las principales generadoras de empleo, añadió.

Aunque México se ubica después de Brasil e Inglaterra en materia de aportaciones al grupo español, en unos años la subsidiaria mexicana podría colocarse en el primer sitio, señaló la ejecutiva en reunión con medios de comunicación.

Con información de Notimex

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×