Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett, el ‘Santa Claus’ de la beneficencia

El multimillonario inversionista realizó el mayor donativo del año, según la firma Wealth-X; la donación destinada para la fundación de Bill y Melinda Gates representa el 3% de su fortuna.
jue 11 diciembre 2014 12:26 PM
Warren Buffett tiene una fortuna valuada en 66,900 mdd. (Foto: Getty Images )
buffett

El multimillonario inversionista, Warren Buffett, fue el mayor donador de este año, de acuerdo con la lista de “Los mayores donativos de 2014” realizada por Wealth-X, una firma de análisis financieros.

“Buffett hizo la concesión más grande del año al dar 2,100 millones de dólares (mdd) a la fundación de Bill y Melinda Gates en forma de 16.6 millones de acciones de su compañía Berkshire Hathaway ”, señaló Wealth-X en un comunicado.

La compañía de inteligencia detalla que el donativo representa el 3% de la fortuna de Buffett valuada en 66,900 mdd.

Dentro del listado de las 10 mayores donaciones de este año también destaca una destinada a la Universidad de Harvard por 150 mdd de parte del fondo Kenneth Griffin para apoyar financieramente a la división de investigación de enfermedades de la institución.

Seis de las 10 de 2014 fueron destinadas a organizaciones educativas y ocho fueron realizadas por filántropos estadounidenses. Ronnie y Gerald Chan, gurús de bienes raíces en Hong Kong, son los únicos extranjeros que figuran dentro de la lista.

Para elaborar el compilado, Wealth-X solo tomó en cuenta las cesiones ya ejecutadas y no incluyó cantidades consideradas “prometidas”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad