Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alstom pagará 700 mdd en EU para librar demandas: fuente

Con el presunto arreglo, el grupo francés afrontaría acusaciones de corrupción en Asia, dice AFP; el acuerdo con el Departamento de Justicia de EU se anunciará la próxima semana, según la fuente.
mar 16 diciembre 2014 12:33 PM
Alstom también negocia con la alemana Siemens. (Foto: Reuters)
alstom

El grupo industrial francés Alstom aceptó pagar una multa de 700 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos para afrontar demandas por corrupción en Asia, dijo este martes a la AFP una fuente cercana al proceso.

Este acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ), se espera que sea anunciado oficialmente la próxima semana, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

La sanción pecuniaria sería la más grande jamás impuesta en virtud de la ley estadounidense sobre Prácticas de Sobornos en el Extranjero (FCPA), según la agencia Bloomberg, que adelantó la información.

La FCPA da a Estafos Unidos el derecho de investigar tales actos cuando implican a una empresa que cotiza en bolsa local o a ciudadanos de Estados Unidos o residentes en el país. Alstom comenzó a cotizar en Wall Street en 2004.

El acuerdo eliminaría un importante obstáculo para la adquisición por parte de General Electric (GE) de las actividades energéticas de Alstom.

Contactados por la AFP, Alstom y GE no han realizado ningún tipo de comentarios.

Publicidad

En julio, el conglomerado industrial estadounidense había señalado que realizó un examen profundo de las cuentas de Alstom y detectó algunos "detalles" que la exponían a consecuencias financieras.

El Departamento de Justicia acusa a funcionarios de Alstom de tratar de pagar sobornos a varios funcionarios indonesios, incluido un diputado, para obtener un contrato de 118 mdd en el campo de la energía, conocido como proyecto "Tarahan". Alstom tenía un emprendimiento conjunto con la compañía japonesa Marubeni, también demandada en este caso.

Oficinas de Alstom en Indonesia fueron allanadas en julio de 2012 como parte de una investigación de corrupción y por lo menos cuatro funcionarios del grupo francés ya han sido acusados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad