Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple llama a revisión de iPhone 5 en México

Los equipos podrían presentar problemas en la batería, de acuerdo con una alerta de la Profeco; el universo a revisión es de unas 140,000 unidades vendidas a finales de 2012 e inicios de 2013.
mar 16 diciembre 2014 03:35 PM
Las versiones con más riesgo son los modelos más antiguos. (Foto: Getty Images)
iphone4

Apple México, subsidiaria de Apple Inc, realizará un proceso de revisión a teléfonos iPhone 5 vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013 por problemas en la batería.

Los equipos pueden experimentar una súbita reducción de la duración de la batería o tener que cargarse más a menudo, de acuerdo con una alerta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia que hizo el requerimiento de la revisión a Apple México.

El universo de dispositivos a revisión en el país es de poco más de 140,000, unidades.

Según el aviso de la Profeco, la página de Apple permite a los clientes determinar si los teléfonos son elegibles para cambiarles las baterías.

“Si el iPhone 5 presenta estos síntomas y cumple los requisitos de elegibilidad (comprobador de números de serie), Apple reemplazará la batería del iPhone 5 de forma gratuita”, indica Profeco.

Para el proceso de reemplazo, la tecnológica revisará el celular antes de realizar cualquier tarea de reparación a fin de comprobar si cumple los requisitos del programa y si funciona correctamente.

Publicidad

La empresa tiene previsto finalizar la acción de servicio el primero de marzo de 2015 y para más información el cliente puedes acercarse a un proveedor de servicios autorizado Apple, una tienda Apple Store o al soporte técnico de la compañía.

El 29 de agosto de este año Apple avisó de los problemas que podrían tener los equipos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad