Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque a Sony, asunto de seguridad nacional: Estados Unidos

El Gobierno de Barack Obama dijo que el 'hackeo' obligó al FBI realizar una amplia investigación; Sony suspendió el miércoles el estreno de la cinta ‘The Interview’, programado para Navidad.
jue 18 diciembre 2014 01:47 PM
La empresa prepara recortes de gastos para algunas de sus divisiones. (Foto: AFP)
SONY

El ciberataque que forzó a Sony Pictures a cancelar el estreno de una comedia sobre el líder norcoreano se convirtió este jueves en un problema de seguridad nacional para Estados Unidos, que estudia una respuesta "proporcional".

El presidente Barack Obama considera que este ataque informático es "un serio asunto de seguridad nacional", que ha obligado al FBI y al Departamento de Justicia a lanzar una amplia investigación, según explicó su portavoz Josh Earnest.

Los asesores del mandatario estadounidense se reúnen a diario para analizar el progreso de las pesquisas y para estudiar "una serie de opciones" que den una respuesta "proporcional" al ciberataque.

Medios estadounidenses afirman que las autoridades tienen la certeza de que Corea del Norte es responsable de la filtración masiva de información de los estudios , pero el portavoz de la Casa Blanca dijo no estar en situación de confirmarlo.

El gobierno de Corea del Norte ha negado categóricamente cualquier vinculación con el ataque perpetrado el 24 de noviembre.

El ciberataque, reivindicado por el grupo autodenominado Guardianes de la Paz o GOP (Guardians of Peace, en inglés), dejó a la luz cientos de correos electrónicos internos, datos salariales, números de seguridad social y hasta guiones en preparación.

Publicidad

Una fuente de los estudios de Hollywood, que pidió el anonimato, señaló a la AFP que "todo indica" que Corea del Norte está detrás de este "ataque terrorista".

"Esto es mucho más grande que nosotros", agregó la fuente, en referencia a que los conflictos entre países son ahora "guerras que se llevan a cabo a un nivel cibernético".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad