Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple regresa a Rusia, pero 35% más caro

La tienda en línea de la tecnológica fue activada tras ajustar los precios ante la caída del rublo; ahora el modelo más reciente del iPhone cuesta el equivalente a 1,000 dólares.
mar 23 diciembre 2014 01:05 PM
La depreciación del rublo significa que Apple y otras empresas occidentales no recibían tanto dinero al momento de convertir los rublos a dólares. (Foto: AFP )
ipad rusia

La tienda virtual de Apple en Rusia está activa de nuevo, pero los precios de los gadgets de la marca de la manzana ahora son mucho más caros.

La tienda en línea fue desactivada la semana pasada toda vez que la dramática caída en el valor del rublo ruso obligó a Apple y a otras compañías occidentales ajustar sus precios en consecuencia.

Un iPhone 6 , que la semana pasada costaba 39,990 rublos, ahora cuesta 53,990, un incremento de 35%. Los precios de la iPad Air 2 subieron 31% a 37,490 rublos.

La depreciación del rublo significa que Apple y otras empresas occidentales no recibían tanto dinero al momento de convertir los rublos a dólares. Y eso a menudo se traduce en pérdida sobre la venta. Antes de que Apple elevara los precios, muchos de los artículos ofertados en la Apple Store rusa eran más baratos que en ningún otro lugar del mundo.

Tras el alza, el precio de un iPhone 6 ahora es de casi 1,000 dólares, y una iPad Air 2 se vende en aproximadamente 685 dólares. En cambio, en la tienda de Apple de Estados Unidos un iPhone 6 cuesta 649 dólares sin subsidio de una compañía celular, en tanto que una iPad Air 2 cuesta 499 dólares.

El valor del rublo se desplomó a principios de este mes ante las preocupaciones de que el colapso de los precios del petróleo y las sanciones de Occidente están aumentando la inflación en el país.

Publicidad

El petróleo es la principal exportación del país y la mayor fuente de ingresos para el Gobierno. Pero las medidas tomadas por el Banco de Rusia para elevar las tasas de interés y apoyar a los bancos rusos ayudó a detener la caída de la divisa la semana pasada.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad