Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos invierte en acelerar vacunas contra ébola

El Departamento de Salud concede dos contratos por 43 mdd a Newlink y GSK; ambas farmacéuticas buscan mejores resultados en menor tiempo en la lucha contra el virus.
mar 23 diciembre 2014 05:58 PM
Genomma anuncia que seguirá lanzando nuevos productos y marcas. (Foto: Getty Images)
laboratorios (Foto: Getty Images)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) concedió contratos por alrededor de 43 millones de dólares a NewLink Genetics Corp y GlaxoSmithKline Plc para un desarrollo más rápido de dos vacunas contra el virus del Ébola.

Bajo un contrato de 30 millones de dólares, BioProtection Systems Corp -unidad de NewLink - realizará procesos clínicos para determinar las menores dosis a las cuales su vacuna genera una respuesta inmune efectiva, dijo HHS.

NewLink desarrolla la vacuna, rVSV-ZEBOV-GP, con la farmacéutica estadounidense Merck & Co Inc, que compró los derechos comerciales en todo el mundo en noviembre.

El contrato incluye una opción por fondos adicionales de 41 millones de dólares.

HHS aseguró también que el acuerdo con GSK era por 12.9 millones de dólares con una opción de aumentar el financiamiento en 16,000 dólares.

GSK establecerá y validará el material inicial para comenzar a producir su vacuna, ChAd3 EBO-Z.

Publicidad

La compañía también aumentará su capacidad de producción a millones de dosis desde las miles que elabora en estos momentos.

Las personas fallecidas debido al ébola en los tres países más golpeados de África Occidental -Guinea, Liberia y Sierra Leona- subieron a 7,518 de los 19,340 casos confirmados hasta la fecha, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad