Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony revira y permitirá la proyección de ‘The Interview’

El estudio afirmó que el estreno de la película será limitado a ciertos cines; la semana pasada la compañía había cancelado el lanzamiento tras sufrir un ciberataque.
mar 23 diciembre 2014 12:29 PM
El Gobierno de Estados Unidos ha responsabilizado a Corea del Norte del ataque a Sony. (Foto: Getty Images )
sony interview

Sony Pictures dijo el martes que permitirá un estreno limitado de la comedia "The Interview" el 25 de diciembre, menos de una semana después de retirar su planeado lanzamiento tras un devastador ciberataque que fue vinculado a Corea del Norte.

El presidente ejecutivo de Sony, Michael Lynton, dijo que habrá "un estreno limitado en cines" en Estados Unidos de la disparatada comedia sobre un complot ficticio para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong Un y explicó que el estudio analizaba más opciones para proyectar el filme .

Sony Pictures canceló el miércoles pasado el estreno previsto para el 25 de diciembre luego de que cadenas de cines de Estados Unidos rechazaran exhibir la comedia debido a amenazas de piratas electrónicos.

Lynton dijo el martes en un comunicado que "nunca nos dimos por vencidos de estrenar 'The Interview' y estamos emocionados de que nuestra película estará en algunos cines en Navidad". Agregó que Sony intenta asegurar otras plataformas y más cines "para que esta película llegue al mayor público posible".

La Casa Blanca afirmó que el presidente Barack Obama estaba satisfecho de que Sony haya revocado su decisión.

"La decisión tomada por Sony y los cines permite a la gente tomar su propia decisión sobre la película y recibimos con agrado ese resultado", dijo el portavoz presidencial Eric Schultz en un comunicado.

Publicidad

El viernes, el presidente había dicho que le parecía un error la decisión de Sony de cancelar el estreno, insinuando que fijaría un mal precedente en el que "un dictador en algún lugar puede empezar a imponer censura aquí en Estados Unidos".

El fundador de la cadena Alamo Drafthouse Cinema, basada en Texas, Tim League, escribió en Twitter el martes que planeaba proyectar la película. Un cine en Atlanta, el Plaza Atlanta, dijo en los medios sociales que también estrenaría el filme.

No estaba claro aún cuántos cines podrán proyectar la película y si las grandes cadenas, que fueron las que prefirieron cancelar el estreno la semana pasada por razones de seguridad, cambiarán de opinión.

Un funcionario de seguridad dijo que las autoridades estadounidenses no catalogaban las amenazas de los hackers contra el público como creíbles y que no estaba al tanto de ningún plan de agencias locales de emitir alertas de posibles ataques para los cines que proyecten la película.

Corea del Norte experimentó problemas en internet durante el fin de semana y un corte de la conexión por casi nueve horas el martes. Funcionarios estadounidenses dijeron que Washington no estaba involucrado en el hecho.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo en una conferencia de prensa el martes que no tenía nueva información sobre las opciones de Estados Unidos de responder a Corea del Norte ni ningún comentario sobre los cortes en internet en el país asiático.

Casi todo el tráfico de internet de Corea del Norte pasa por China y Pekín calificó las insinuaciones de que estaba involucrado como "irresponsables".

Corea del Norte negó estar detrás del ciberataque contra Sony, en el que se filtraron correos electrónicos e importantes documentos del estudio, y prometió responder cualquier represalia estadounidense, amenazando a la Casa Blanca y el Pentágono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad