Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim ya es dueño del 25.6% de la española FCC

Inmobiliaria Carso adquiere los derechos de una ampliación de capital de la mayor accionista; las acciones de la compañía del empresario mexicano en FCC equivalen a unos 795 mde.
mié 24 diciembre 2014 11:18 AM
La empresa FCC se dedica a la construcción y el desarrollo de infraestructura. (Foto: Tomada de FCC.es )
fcc carlos slim (Foto: Tomada de FCC.es)

Inmobiliaria Carso, una empresa del empresario mexicano Carlos Slim, informó al regulador bursátil español que posee un 25.63% del capital del grupo FCC, tras comprar los derechos de una reciente ampliación de capital a la hasta entonces mayor accionista, Esther Koplowitz.

Sobre la base de la información en los registros del regulador, la inmobiliaria es titular de 66,798 millones de acciones de FCC con un valor de mercado a precios actuales de unos 795 millones de euros (mde).

Koplowitz, que había mostrado reticencias a la hora de ceder poder en el grupo —lo que habría llevado a la ruptura de negociaciones con el multimillonario George Soros— perderá la condición de máxima accionista.

El conglomerado español ofrece desde desarrollo de infraestructura hasta la prestación de servicios medioambientales y urbanos a la comunidad.

Tiene presencia en América Latina, Estados Unidos, Medio Oriente y África. Entre sus mercados más relevantes destacan Reino Unido, Panamá, México y Portugal, de acuerdo con información publicada en su página oficial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad