Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Formal prisión a presunto asesino de empleada de Liverpool

Un juez del Reclusorio Oriente inició un juicio de tipo ordinario contra el sospechoso; familiares de la víctima han acusado intentos de Liverpool por encubrir el caso.
vie 02 enero 2015 01:28 PM
Ochoa Almazán fue detenido en las calles de la colonia El Mirador, en la delegación Tlalpan. (Foto: Cortesía PGJDF )
liverpool marco antonio ochoa (Foto: Cortesía PGJDF)

Marco Antonio Ochoa Almazán recibió formal prisión por su probable responsabilidad en el asesinato de una mujer en las instalaciones de Liverpool Perisur en el Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó este viernes que las pruebas aportadas acreditaron la probable responsabilidad de este hombre en el delito de feminicidio agravado, por lo que el Juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente inició juicio de tipo ordinario contra el sospechoso.

El 23 de diciembre, la procuraduría informó que detuvo a la persona en calles de la delegación Tlalpan por su probable responsabilidad en el asesinato de Angélica Trinidad Romero. Ambos eran empleados de la cadena y mantenían una relación sentimental

Según el expediente abierto,  el 15 de noviembre la afectada y el indiciado se encontraron al interior de la tienda. Posteriormente, ingresaron a un cuarto de limpieza donde discutieron y presuntamente Marco la asesinó por estrangulamiento.

La procuraduría agregó este viernes que Marco Antonio tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Familiares de la víctima ha denunciado que directivos de la tienda intentaron encubrir el caso, pues la empresa llamó a una funeraria privada para retirar el cadáver cuando fue hallado, una situación confirmada por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca.

Publicidad

Sin embargo, Liverpool y la procuraduría tienen versiones encontradas sobre la actuación de las autoridades.

La empresa asegura que tuvieron conocimiento inmediatamente después de darse cuenta del asesinato, y la procuraduría dice que fue hasta que la familia denunció, cuando el cuerpo se encontraba en una funeraria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad