Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reducción de gastos alivia el financiamiento de empresas

Hasta un tercio de necesidades de financiamiento se cubre con ahorro en gasto operativo: estudio; sólo 12% es cubierto con préstamos bancarios, según el ejercicio de Expense Reduction Analysts.
vie 02 enero 2015 12:24 PM
Cuando un emprendedor busque un crédito debe de considerar que el plazo del financiamiento sea superior al periodo en que se recupere la inversión. (Foto: Thinkstock)
Límites. Las mismas dificultades enfrentan los fondos de capital emprendedor, mezzanine y crecimiento. (Foto: Thinkstock)

La reducción de gastos internos y las prácticas contractuales restrictivas de los bancos para ofrecer créditos han llevado a empresas en el mundo a usar sus recursos propios para financiar inversiones, según un estudio de Expense Reduction Analysts.

Hasta un 33% de las necesidades de financiamiento para inversiones son cubiertas con ganancias derivadas de la reducción de gastos, y sólo 12% es cubierto con préstamos bancarios.

Este ejercicio se ha realizado desde 2012 y para la edición del año pasado la firma se acercó a 251 compañías en distintos países y de varios sectores, como el industrial, el financiero, el transporte y el farmacéutico.

Según este barómetro, la proporción  de empresas que han incrementado su volumen de inversión ha crecido en 57%.

Tipos de inversión

Publicidad

Las firmas invierten principalmente en maquinaria y equipo (71.4%), investigación y desarrollo (34.4%) y empleados (29.1%).

“Entre la información que destaca el Barómetro está el aumento de eficiencia de los procesos de reducción de gastos internos, motivo por el cual, las compañías pueden y eligen autofinanciarse ”, indica Expense Reduction Analysts en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad