Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia el pago de seguro a ahorradores de Ficrea

La CNBV anunció el inicio de los pagos de seguros de depósito por hasta 25,000 UDIS; aclaró que quienes posean un saldo mayor mantienen sus derechos en el proceso de liquidación.
vie 02 enero 2015 04:15 PM
Los ahorradores de Ficrea pueden recoger el seguro de depósito en sucursales del DF, Guadalajara y Saltillo. (Foto: Cuartoscuro))
ahorradores ficrea (Foto: Cuartoscuro)

Este viernes 2 de enero comenzaron los pagos de seguro de depósito a los ahorradores afectados por Ficrea , anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"El solicitar su seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25,000 UDIS [cerca de 130,000 pesos] y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el resto, en el proceso de liquidación", dijo el regulador en un comunicado.

La CNBV aclaró que solicitar el pago del seguro de depósito no supone renunciar a los derechos que les corresponden en caso de que tengan un saldo mayor a los 25,000 UDIS, el monto máximo de cobertura que tienen los ahorradores de las Sociedades Financieras Populares.

Ficrea fue liquidada el 19 de diciembre al detectarse que disponía de los recursos de los ahorradores de forma discrecional y arbitraria. La CNBV detalló que hasta este viernes ha recibido 2,317 solicitudes, lo que representa el 34% de los ahorradores de la firma.

Los ahorradores que solicitaron el pago del seguro recibirán una llamada de la Interventoría Gerencial para indicarles los detalles sobre dónde pasarán a recibir su cheque.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad