Apple comienza a vender el iPhone 6 desbloqueado en EU

Los teléfonos liberados podrán ser utilizados en el extranjero con compañías locales; el precio de estos dispositivos inteligentes comienza en 650 dólares.
iphone 6 desbloqueado  (Foto: Getty)
David Goldman
NUEVA YORK -

Apple ha comenzado a vender el iPhone 6 estándar junto con el modelo Plus desbloqueados, permitiendo a los clientes elegir su propia manera de activar el teléfono inteligente sin la necesidad de un contrato obligatorio por dos años.

El precio de los aparatos liberados comienza en 650 dólares y es compatible con las compañías estadounidenses de telecomunicaciones Verizon, AT&T, T-Mobile o Sprint. Ahora el iPhone también se podrá usar en el extranjero, así los trotamundos no estarán atados a un plan de datos. El dispositivo viene sin la tarjeta SIM que debe ser adquirida por los usuarios con la compañía telefónica de su elección.

“Si no quieres un contrato de varios años o si prefieres utilizar una compañía local mientras se encuentre de viaje, un iPhone desbloqueado es la mejor opción”, dijo Apple en un mensaje en su tienda en línea.

Generalmente las compañías telefónicas piden un pago inicial de por lo menos 200 dólares y subsidian el resto, sin embargo a la larga el cliente adquiere el equipo a un precio mayor con un contrato por dos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los teléfonos desbloqueados es una tendencia normal en el resto del mundo y en Estados Unidos crece rápidamente.

Apple también ofrece las versiones liberadas del iPhone 5S y el 5 desde hace más de dos años. Ambos aparatos estaban disponibles en línea dos meses antes de que los modelos más recientes salieran a la venta “bloqueados”. Este año, la compañía de Tim Cook esperó cuatro meses para ofrecer el iPhone 6 desbloqueado.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×