Giran orden de aprehensión contra dueño de Ficrea

Rafael Olvera es buscado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; Olvera Amezcua es el socio mayoritario de la financiera, disuelta por la CNBV en diciembre.
ficrea sucursal  (Foto: Tomada de ficrea.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, dijo este martes la Procuraduría General de la República.

El delito por el que se le persigue es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, precisó el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, en reunión con medios.

“Fue solicitado al juez orden de aprehensión la cual ya ha sido librada principalmente en contra de Rafael Antonio Olvera Amezcua por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada”, indicó Zerón.

En diciembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de Ficrea tras detectar irregularidades que permitieron disponer de los recursos de forma discrecional y arbitraria.

La decisión ha causado protestas por parte de los ahorradores defraudados, quienes piden que se les devuelva el 100% de su dinero.

Ficrea desvió recursos a por lo menos tres empresas no supervisada y también los utilizó para realizar transferencias al extranjero, compra de muebles e inmuebles así como gastos personales de sus socios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de la intervención gerencial a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) el pasado 7 de noviembre, la autoridad informó que los ahorradores fueron víctimas de un desfalco por unos 2,700 millones de pesos (mdp).

Del total de la cartera de crédito, que a octubre de 2014 era de 6,284 mdp, se transfirieron a empresas relacionadas 5,900 mdp aproximadamente; sin embargo, solo se pudo constatar la integración de expedientes de arrendamientos por 3,200 mdp.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×