Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México tiene un 2014 para el olvido

Las ventas a mismas tiendas de la mayor minorista del país retrocedieron 0.2% el año pasado; la firma se vio afectada por un débil consumo, que también frenó sus planes de expansión.
mié 07 enero 2015 04:50 PM
Los trabajadores de Walmart de México acusaron a esa empresa de violar sus condiciones y derechos laborales.   (Foto: Reuters)
WALMART CARRITOS

Walmart de México tuvo un 2014 con cifras decepcionantes ya que registró un descenso de 0.2% en sus ventas iguales debido al débil consumo que imperó gran parte del año.

Los consumidores mexicanos vieron golpeados sus bolsillos desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal, por lo que la minorista registró menores ventas durante varios meses y redujo sus planes de expansión. 

En 2014, la cadena tuvo un incremento en su piso de ventas en México de 3.6%, cifra inferior al 4.1% que había previsto en septiembre, cuando anunció un recorte en sus planes de expansión.

“Es reflejo sobre todo de la economía, sobre todo de la parte de consumo que tuvo un año muy complicado”, dijo en entrevista la analista de Monex, Verónica Uribe.

Tan solo en diciembre, las ventas iguales de la cadena retrocedieron 0.4% mientras que sus ventas totales avanzaron 1.8%.

"Para todo el año cerró débil, un mes no hubiera podido ayudar a que los resultados hubieran sido mucho mejores. En general los resultados fueron muy débiles durante el año", agregó Uribe.

Publicidad

La mayor cadena minorista del país informó que sus ventas totales crecieron 3.4% en el año que recién terminó, una cifra ligeramente inferior a lo pronosticado por analistas consultados previamente por CNNExpansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad