Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol emite ficha roja contra socio mayoritario de Ficrea

La PGR solicito la búsqueda internacional de Rafael Antonio Olvera Amezcua; en México se le acusa de lavado de dinero, por lo que un juez giró una orden de aprehensión.
jue 08 enero 2015 02:26 PM
Ficrea debe responder a las demandas y dudas de los clientes lo más pronto posible, dicen expertos en marketing.(Foto: Tomada de ficrea.com.mx)
ficrea sucursal (Foto: Tomada de ficrea.com.mx)

El socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, es buscado por la Interpol a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).

La ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) es ya visible en las 190 administraciones en todo el mundo, incluyendo México, puntualizaron fuentes de la PGR.

La ficha roja es un aviso internacional sobre una persona buscada, basándose en una orden de detención nacional válida.

El 6 de enero pasado la PGR informó que un juez federal giró una orden de aprehensión contra Olvera Amezcua .

El delito por el que se le persigue en México es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En diciembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de Ficrea tras detectar irregularidades que permitieron disponer de los recursos de forma discrecional y arbitraria.

Publicidad

La decisión ha causado protestas por parte de los ahorradores defraudados , quienes piden que se les devuelva el 100% de su dinero.

Ficrea, de Olvera Amezcua, desvió recursos a por lo menos tres empresas no supervisada y también los utilizó para realizar transferencias al extranjero, compra de muebles e inmuebles así como gastos personales de sus socios.

La autoridad informó que los ahorradores fueron víctimas de un desfalco por unos 2,700 millones de pesos (mdp).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad