Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez acepta pedido de AHMSA para levantar suspensión de pago

La siderúrgica asegura que logró un acuerdo con la mayoría de sus acreedores; la medida le permitría volver al mercado de capitales para fondear proyectos de expansión.
jue 08 enero 2015 12:18 PM
El acuerdo prevé el pago de 1,700 mdd en adeudos por un plazo de tres años. (Foto: iStock by Getty)
metal siderurgia (Foto: iStock by Getty)

Un juez en materia civil de Monclova aceptó la solicitud de Altos Hornos de México (AHMSA) para iniciar el proceso de levantamiento de la suspensión de pagos de deuda que incurrió hace 15 años.

“Conforme a la ley, a partir de esa resolución jurídica el tribunal deberá convocar a una junta general de acreedores, para votación y ratificación de dicho acuerdo, y dar paso a la ejecución de sus contenidos”, dice la siderúrgica en un comunicado.

El juez a cargo del proceso de suspensión de pagos, Juan Carlos Carranza Leija, recibió la propuesta de convenio de pago entre AHMSA y la mayoría de sus acreedores.

El juez primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova dijo que la convocatoria se efectuará una vez concluido el proceso, aun cuando restan por ser dictadas sentencias de reconocmiento de deuda en el caso de algunos acreedores.

El 17 de diciembre de 2014, la compañía mexicana solicitó a un juzgado iniciar un proceso para levantar la suspensión de pagos de deuda . La medida le permitirá a AHMSA regresar a los mercados de capitales en busca de financiamiento para nuevos proyectos, entre los que se encuentran algunos del área de energía.

AHMSA, que obtuvo en 1999 de un juzgado mexicano protección para incumplir el pago de su deuda bajo el amparo de una antigua ley, asegura que la solicitud presentada está respaldada por un convenio que alcanzó con la mayoría de sus acreedores.

Publicidad

“El convenio general suscrito con la mayoría requerida de los acreedores, entre los que se cuentan diversos proveedores e instituciones financieras, contempla el pago de 100% de los adeudos por 1,700 millones de dólares en un plazo de 3 años, una vez sea levantada la suspensión”, agregó la firma en el comunicado.

Puntualiza que los acreedores reconocidos podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de AHMSA.

Las acciones de AHMSA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están suspendidas desde que incumplió con el pago de su deuda.

El último precio de cotización de los títulos fue de 2.52 pesos, el 25 de mayo de 1999.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad