NBC ‘abarata’ comerciales para el Super Bowl a 4.5 mdd

La multimillonaria cifra puede variar según los lotes de 30 segundos adquiridos por la marca; el vicepresidente de mercadotecnia de la compañía considera que esta cantidad es una ganga.
katy perry  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de televisión NBC señaló que ha vendido el 95% de sus espacios publicitarios para el Super Bowl, el magno evento anual de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) que será llevado a cabo el 1 de febrero.

La televisora, que es una de las anfitrionas del evento, detalló en una conferencia de prensa del miércoles que la venta ha sido una de las más rápidas desde la edición de 2012 y que lo mejor está por llegar.

De acuerdo con la revista especializada en publicidad AdWeek, los lotes de 30 segundos tienen un costo de entre 4.4 y 4.5 millones de dólares (mdd) que puede variar de acuerdo a la cantidad de spots adquiridos por las marcas; sin embargo, para uno de los altos directivos de la compañía mediática, los precios “son un robo” para la firma.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de NBC, Seth Winter, señaló en la reunión que la multimillonaria cifra es una “ganga”, ya que una investigación interna arrojó que considerando los factores positivos de exposición de las marcas previos y posteriores al Super Bowl, los comerciales deberían valer por lo menos el doble.

“(4.5 mdd) es un robo. Pensamos que el Super Bowl está cerca de los 10 millones tomando en cuenta el incremento de exposición de los anunciantes”, dijo Winter.

NBC cuenta con 15 marcas suscritas este año que incluyen desde aquellos enfocados en productos saludables hasta aplicaciones. Algunas de las compañías listas para hacer touch down con el Super Bowl son: Pepsi, Anheuser-Busch con Budweiser, Nissan, Toyota, Doritos, Coca – Cola y Mercedez – Benz.

Estos son algunos de los comerciales más emblemáticos, según AdWeek.

1. Masserati

2. Budweiser

3. Doritos

4.  Microsoft

5. Beats Music

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×