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Televisa compra Cablevisión Red por 10,200 mdp

La empresa de Emilio Azcárraga utiliza recursos obtenidos por la venta de su parte en Iusacell; la operación se concretó tras comprar acciones de Cablevisión Red y asumir pasivos.
jue 08 enero 2015 08:23 PM
La empresa comprada por la firma de Azcárraga cuenta con 650,000 unidades generadoras de ingresos. (Foto: AFP )
emilio azcarraga

Grupo Televisa concretó la venta de su participación en Iusacell y con parte de los recursos recibidos adquirió a la empresa de telecomunicaciones Cablevisión Red.

La operación consistió en la compra de acciones de Cablevisión Red por aproximadamente 3,000 millones de pesos y adicionalmente Televisa asumió obligaciones y pasivos por unos 7,200 millones de pesos.

“Se estima que en el 2015 Cablevisión Red podría alcanzar ventas de aproximadamente 2,000 millones de pesos y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de aproximadamente 1,000 millones de pesos”, dijo este jueves la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En septiembre pasado Televisa acordó vender el 50% que tenía en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares (unos 10,488 millones de pesos al tipo de cambio Fix de este jueves), poco más de dos años después de comprar esa participación a la compañía de Ricardo Salinas Pliego por 1,600 millones de dólares (mdd).

En diciembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó que Televisa vendiera su parte en Iusacell y que la empresa de Salinas Pliego a su vez vendiera el 100% de la telefónica a la estadounidense AT&T por 2,500 mdd .

Cablevisión Red es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima.

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Cuenta con aproximadamente 650,000 unidades generadoras de ingresos.

“Con esta adquisición, Televisa (…) continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios, con tecnología de punta y a precios competitivos a nivel internacional que tengan beneficios para el usuario final”, afirmó la empresa.

A través de Cablemás, Izzi, TVI y Sky, Televisa acapara el 60% del mercado de televisión de paga en el país. La empresa no necesita la autorización del IFT para adquirir Cablevisión Red gracias al artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

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