Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg dice ‪#JeSuisCharlie

El creador de Facebook se sumó a la condena al ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo; los presuntos responsables del ataque murieron este viernes durante un asalto de la policía.
vie 09 enero 2015 11:07 AM
12 personas murieron en el ataque a la redacción de Charlie Hebdo. (Foto: Especial)
charlie hebdo (Foto: Especial)

Mark Zuckerberg ha condenado el atentado mortal contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y se comprometió a defender la libertad de expresión en Facebook.

El miércoles, dos hombres armados mataron a 12 personas en las oficinas de la revista en París. En una nota publicada en su perfil, el fundador de Facebook instó a los usuarios a rechazar cualquier intento de silenciar la opinión.

“No voy a dejar que eso suceda en Facebook. Estoy comprometido a construir un servicio donde tú puedas hablar libremente sin temor a la violencia”.

Con el post de Zuckerberg, Facebook se convirtió en el último gigante tecnológico en apoyar a Charlie Hebdo tras el ataque.

Google ha prometido 250,000 euros (300,000 dólares) para apoyar a la revista francesa. En la página principal del buscador apareció un lazo negro en señal de luto.

La página web de la unidad francesa de Apple también mostró un mensaje de apoyo a la revista.

Publicidad

En el pasado los extremistas han utilizado la amenaza de la violencia para tratar de silenciar a Facebook.

En el año 2010 un abogado en Pakistán luchó para que Zuckerberg fuera condenado a muerte luego de que Facebook auspiciara el concurso "Draw Muhammad" en su sitio.

Facebook fue bloqueado en Pakistán a raíz del asunto, pero la prohibición fue levantada pocos días después una vez que la compañía borró la página agraviante en el país.

Dijo que Facebook cumple las leyes nacionales -incluso si eso significa a veces la eliminación de material a solicitud de los gobiernos- pero nunca permitirá que “un país o grupo de personas dicten lo que las personas pueden compartir a lo largo del mundo”.

Zuckerberg firmó con el hashtag #JeSuisCharlie, la etiqueta que se ha vuelto el lema internacional para que la gente exprese su solidaridad.

Este viernes, los dos presuntos responsables del ataque a Charlie Hebdo fueron abatidos por la policía luego de atrincherarse en un edificio de París. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad