Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander pierde 14.09% en la Bolsa de Madrid tras anuncios

El mercado español reacciona al anuncio del aumento de capital y del recorte de su dividendo; los títulos del banco más importante de la eurozona cierran en 5.890 euros.
vie 09 enero 2015 12:21 PM
Santander dijo que sus provisiones del primer trimestre son las más bajas de los últimos cinco trimestres. (Foto: Reuters)
santander

Los títulos del Banco Santander, el más importante en la eurozona, cayeron 14.09% este viernes en la Bolsa de Madrid luego de que la víspera anunciara al mercado un aumento del capital y un recorte del 66% de su dividendo.

Los títulos del prestamista cerraron en 5.890 euros y la caída arrastró al Ibex 35, el principal índice de la plaza española que perdió 3.91% a 9,719 puntos.

El jueves, la entidad anunció una ampliación de capital por hasta 7,500 millones de euros (8,800 millones de dólares), que se acompaña de un recorte del pago de dividendos, para reforzar su solvencia y apoyar su crecimiento.

Tras los cambios anunciados, analistas de SocGen bajaron su precio objetivo para las acciones de Santander a 7 euros desde 7.35 euros, con recomendación de "mantener".

Exane BNP Paribas, por su parte, elevó el precio objetivo a 6.20 euros, pero su recomendación fue de "infraponderar".

"Al final no deja de ser una ampliación de capital que en el corto plazo ejerce una presión sobre el precio de la acción teniendo en cuenta el descuento del 10%, pero a medio plazo la cotización debería ir recuperándose porque la entidad ha hecho sus deberes para reforzar su solvencia", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Publicidad

Operadores y analistas coincidieron en reconocer este viernes el efecto negativo en la cotización a corto plazo de la ampliación de 7,500 millones de euros, que, según cálculos de BPI, tendría un efecto dilutivo en torno al 6% en el beneficio por acción (BPA) de 2015.

Santander explicó que la ampliación le ayudará a alcanzar un ratio de capital estructural del 9.7% en 2015 desde el 8.3% con el que espera cerrar 2014 tras esta ampliación.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad