Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros invierte 500 mde en ampliación de capital de Santander

Los fondos del millonario estadounidense sumarían alrededor de 0.66% del capital del banco; con ello, Soros redobló su apuesta por el sector financiero y empresarial español.
lun 12 enero 2015 12:55 PM
El inversionista George Soros invertirá 150 mdd en On Telecom, lo que le dará una participación mayoritaria en la empresa.   (Foto: Reuters)
soros

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros invirtió unos 500 millones de euros en la ampliación de capital del banco español Santander de la semana pasada, dijo este lunes una fuente con conocimiento de las negociaciones.

La información había sido adelantada este mismo día por el diario El Mundo. Ni Santander ni el vehículo del inversor Soros Fund Management quisieron hacer comentarios.

Con la inversión, los fondos de Soros sumarían cerca de 0.66% del capital del mayor banco de la zona euro, según cifras de Reuters, que no tienen en cuenta los títulos de las acciones que se emitirán.

Soros redobla su apuesta por el sector financiero y empresarial español. A finales de febrero, Soros se convirtió en uno de los principales inversores en la colocación del prestamista nacionalizado Bankia.

Posteriormente, se hizo con 1% de Liberbank durante su reciente ampliación.

Además, tomó una participación en un vehículo inmobiliario que salió a la bolsa madrileña el año pasado y también invirtió en el grupo de construcción FCC.

Publicidad

El banco español sorprendió el jueves a los mercados con el anuncio de una ampliación de 7,500 millones de euros y un recorte de 66% en el pago de dividendos, una operación que fue acogida con un descenso de sus acciones de 14.09%.

Las acciones de Santander rebotaron este lunes 2.716%, a 6.05 euros frente a los 6.18 euros por acción de la colocación.

"Después de una caída tan pronunciada como la del viernes es lógico que ahora veamos un movimiento de rebote", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

La colocación se realizó con un descuento de 9.9% frente a los 6.856 euros a los que había sido suspendido el valor el jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad