Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Google pagarán 415 mdd por pactar no robar talento

Las empresas, junto a Intel y Adobe, llegan a un acuerdo para indemnizar a varios demandantes; la querella los acusaba de un pacto por el cual acordaban no robarse empleados.
jue 15 enero 2015 09:44 PM
El 67% de la búsqueda de información en internet se hace a través de Google. (Foto: iStock by Getty Images )
que significa google (Foto: iStock by Getty Images)

Los gigantes tecnológicos Apple, Google, Intel y Adobe llegaron a un acuerdo para pagar 415 millones de dólares (mdd) a varios demandantes que los acusaban de aliarse ilegalmente para no robarse empleados, según un documento judicial.

El acuerdo había sido anunciado como inminente por The New York Times, según el cual las empresas buscaban "evitar un proceso y la divulgación al público de páginas enteras de comprometedores correos electrónicos".

El acuerdo debe ser sometido aún a la validación de la jueza californiana Lucy Koh, que en agosto rechazó un primer texto en el cual los cuatro grupos se comprometían a desembolsar 324.5 mdd.

Una demanda colectiva presentada en 2011 acusaba a varias empresas tecnológicas de haber anulado las carreras y perspectivas salariales de varios de sus mejores empleados al elaborar pactos explícitos para eliminar cualquier competencia entre ellas para hacerse a los servicios de trabajadores calificados.

Otros tres grupos implicados -Intuit, Lucasfilm y Pixar- ya habían firmado un acuerdo similar en 2013 que puso fin a los cargos en su contra a cambio de 20 mdd.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad