Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier despedirá a 380 empleados en Querétaro

La empresa anunció 1,000 despidos en México y EU ante la débil demanda de su avión Learjet 85; la mayor parte de los recortes irá a la planta de Wichita en Estados Unidos.
jue 15 enero 2015 11:21 AM
La emrpesa dijo que en este momento no ve un repunte significativo en el mercado. (Foto: Reuters)
bombardier tren construccion londres

Bombardier despedirá a 380 empleados en México de los 1,800 trabajadores con los que cuenta su planta de Querétaro, ante la suspensión del programa para el desarrollo del avión Learjet 85 por una débil demanda.

Otros 620 puestos serán recortados en la planta ubicada en Wichita, Estados Unidos, donde la empresa canadiense emplea a más de 2,000 personas.

La compañía había dicho en un comunicado que la suspensión del programa de desarrollo del Learjet 85 refleja la continua debilidad en la categoría de aviones ligeros ligada a la desaceleración de la economía.

“No vemos un repunte significativo [en el mercado], y en este punto esta es la decisión correcta para la compañía”, agregaron ejecutivos de la compañía en una conferencia con periodistas y analistas.

En el verano del año pasado Bombardier anunció la eliminación de 1,800 puestos, aunque dijo que no habría un impacto para México. “Estamos trabajando en los programas del Global 7000 y 8000 sin ningún problema”, dijo en ese momento Alfredo Nolasco, representante de la firma en México, en donde la empresa ha invertido cerca de 500 millones de dólares.  

El Learjet 85 había estado en pruebas de vuelo mientras el modelo Global 7000 y 8000 estaba acercándose a su primer vuelo.

Publicidad

Bombardier agregó en un comunicado que recientemente se completó el edificio en Querétaro para la manufactura del fuselaje del Global 7000/8000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad