Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 empresas que harán las pistas del nuevo aeropuerto del DF

Netherlands Airport ha trabajado para más de 550 terminales en el mundo en 100 países; la mexicana SACMAG y Tadco también contribuirán a las obras.
jue 15 enero 2015 12:11 PM
(Foto: Netherlands Airport Consultants tiene oficinas en China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y otros países. (Foto tomadfa de naco.nl)
aeropuerto NACO (Foto: Netherlands Airport Consultants tiene oficinas en China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y otros países. (Foto tomadfa de naco.nl)

La empresa holandesa Netherlands Airport Consultants integra el consorcio, junto con Grupo SACMAG y Tadco Constructora, que construirá las pistas, el rodaje y las plataformas del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

1. Netherlands Airport Consultants

La compañía fue establecida en 1949 y ha brindado sus servicios a 550 aeropuertos en más de 100 países, de acuerdo con su sitio de Internet. Durante sus primeros años reconstruyó los aeropuertos de los Países Bajos tras la Segunda Guerra Mundial y fue hasta los setenta cuando creció su reputación al encargarse del Aeropuerto de Amsterdam.

La compañía ha expandido sus servicios a la planificación y desarrolló de aeropuertos. Sus servicios van desde realizar estudios de impacto ambiental y económico, realizar el diseño interior, remodelar terminales, encargarse de la seguridad, y brindar asesoría económica y de negocios a los aeropuertos.

Publicidad

Desde 2012, la compañía forma parte de las marcas de Royal HaskoningDHV, una consultora internacional de ingeniería y gestión de proyectos con la que se fusión en julio de ese año.

Entre sus clientes están los aeropuertos de Abu Dhabi, Atenas, Bangkok, Beijing, Bogotá, El Cairo, Ciudad del Cabo, Frankfurt, Ginebra, Hong Kong, Johannesburgo, Kuwait, Shanghai, Singapur, entre otros.

La compañía no informa en su página web sobre sus ganancias, utilidades y gastos.

2. Grupo SACMAG

La empresa brinda consultoría en construcción en México e inició operaciones en 1960.

Actualmente cuenta con siete empresas: INGENIAL, que se dedica a la ingeniería industrial para América Latina; SACMAG de México, que se encarga de los proyectos a nivel nacional; SUPERVISA que ofrece supervisión técnica de obras; GEOAMBIENTE,  que realiza proyectos de prevención y restauración del ambiente; CORDINA, que se encarga de la coordinación técnico administrativa de las obras; CONTROL, un laboratorio de control de calidad de materiales de construcción, y CONSULTE, que ofrece consultoría en tecnoecología.

SACMAG tiene actualmente más de 500 colaboradores. Entre las principales obras que ha supervisado esta empresa se encuentran el Hotel Sun Palace en Cancún y el ISSSTE Emiliano Zapata en Morelos.

En la industria aeropuertaria, SACMAG supervisó las obras de Asur para reparar instalaciones del Aeropuerto de Cozumel, también supervisó la construcción de un edificio industrial ubicado frente a la plataforma de carga del Aeropuerto de Monterrey, así como la construcción de la terminal de Volaris en Santa Fe.

La compañía, que también opera en Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos, no informa en su página web sobre sus ganancias, ni su consejo administrativo.

3. Tadco Constructora

Esta empresa, que se dedica principalmente a la gerencia de proyectos de construcción, ingeniería y supervisión, es una de las tres empresas que conforman al grupo Tadco, que también integran TAFE Grupo Constructor y MODULA.

El grupo Tadco está dividido en tres sectores: el de aeronáutica, que se dedica a la planeación, diseño y gerencia de pistas, helipuertos y terminales aéreas para diferentes sectores. También está el sector industrial que se encarga de proyectos en fábricas, naves o almacenes mediante logística, y el sector de infraestructura y comunicación.

Tadco ha establecido alianzas con la antes mencionada Grupo Sacmag, así como con las compañías Mc'Bains Coopers, SGM, Ancora, entre otras.

Entre sus obras principales está la ampliación y adecuación de las plantas de Grupo PEPSICO en la Ciudad de México y en el interior de la República, así como el diseño de instalaciones con tecnología de nueva generación para Grupo ACIR. 

La compañái también cuenta con experiencia en terminales, ha diseñado helipuertos en diferentes estados de la República Mexicana, como Veracruz, Sinaloa, Oaxaca y Durango y ha revisado proyectos de aeropistas como la que se construyó en 2012 para el complejo penitenciario de Islas Marías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad