Empresa española relacionada con Ficrea consigue 8.5 mde

Leadman Trade España logró la mitad de su capitalización de 17.5 mde el pasado viernes; la filial es relacionada con la Sofipo que defraudó a sus ahorradores por más de 2,700 mdp.
euros billetes  (Foto: Getty)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Leadman Trade España (LTE), relacionada con Ficrea, consiguió la mitad de su capitalización de 17.5 millones de euros con una ampliación de capital realizada apenas el pasado viernes, mientras el principal accionista de la empresa es prófugo de la justicia.

La filial española de Leadman Trade, que tiene como apoderados al hijo y esposa del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, obtuvo una ampliación de capital de 8.530 millones de euros, de acuerdo con registros públicos españoles.

“Leadman Trade España decidió convertir en capital social de la empresa los envíos progresivos a partir de 2013”, dice en un comunicado la firma de abogados GDP Abogados & Consultores, representante legal de la empresa.

“Desde que se fundó en el 2013, el objeto social de Leadman Trade España fue y ha sido siempre la inversión en el sector inmobiliario, por lo que los recursos de las transferencias  recibidas por LTE se invirtieron en el sector inmobiliario y en inversiones productivas”, aclaran los abogados.

En el periodo de un año aproximadamente, Leadman Trade España, localizada en Madrid, logró pasar de un capital de 3,000 euros a 8.96 millones en octubre pasado y a 17.5 mde a la fecha, según los registros públicos.

Leadman Trade, empresa con la que los ahorradores de Ficrea también firmaban un contrato, tiene como accionista mayoritario a Olvera Amezcua (99.99%) y a Carlos Pérez Grovas Enríquez (0.01%), quienes también eran los únicos integrantes del Consejo de Administración, como presidente y secretario, respectivamente, de acuerdo con un reporte de la agencia HR Ratings.

Ficrea transfirió 5,900 mdp del total de su cartera de crédito, que a octubre de 2014 totalizaba 6,284 mdp, a las empresas Leadman Trade, Baus & Jackman Leasing y Monka Comercia, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Grupo Trade estaba integrado por Ficrea, Baus & Jackman [dedicada al arrendamiento automotriz y servicios administrativos] y Leadman Trade.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Olvera Amezcua es buscado por la Interpol y tiene una orden de aprehensión por parte del a Procuraduría General de la República (PGR), acusado de uso de recursos de procedencia ilícita.

Ficrea fue liquidada en diciembre tras revelarse un esquema de fraude a sus más de 6,000 ahorradores por 2,700 millones de pesos.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×