Detienen a 4 personas que ganaban 30 mdp robando Diesel

Los individuos operaban en Guanajuato y dos de ellos son expolicías, dice la PGR; los detenidos tenían seis inmuebles, 26 autos, 12 de ellos de lujo, y 22 lujosos relojes.
toma clandestina  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cuatro personas que pertenecían a una banda dedicada al robo de hidrocarburos que operaba en Guanajuato fueron detenidas, informó este lunes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

El grupo delictivo, el cual según las autoridades fue desarticulado, obtenía ganancias por 30 millones de pesos al mes.

La banda era liderada por Carlos Alberto Fernández Montejo, quien es uno de los detenidos, dijo Tomás Zerón de Lucio, director de la AIC, en conferencia de prensa.

Los nombres de los detenidos son, además de Fernández Montejo, Juan Saldierna Vidal, Alonso de los Ríos Galván y Gerardo de los Ríos Galván.

El líder de los capturados y Saldierna Vidal son expolicías federales.

Entre los delitos que se les imputan están sustracción y aprovechamiento de hidrocarburos, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, precisó Zerón.

A los detenidos les fueron asegurados armas de fuego, 4,000 cartuchos, 22 relojes de lujo, 2.2 millones de pesos en efectivo, 32 equipos de cómputo y 19 celulares, enumeró.

Los capturados tenían seis inmuebles y 26 autos, de los cuales 12 eran de lujo, agregó.

El grupo ordeñaba principalmente Diesel, que transportaba en camiones de redilas hasta una bodega en Salamanca, donde los distribuían a los compradores finales en autotanques, describió Zerón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo también se dedicaba al llamado cobro de piso, robo de vehículos, tráfico de armas, homicidios, y distribución de droga, señaló la AIC:

Fernández Montejo y sus cómplices se encuentran declarando ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×