Geo firma una línea de crédito por 315 mdp

La empresa mexicana dijo que utilizará estos recursos para 10 desarrollos de vivienda; la compañía dijo que el préstamo es parte de su estrategia para obtener liquidez.
vivienda  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Geo firmó un acuerdo con un grupo de inversionistas encabezados por el fondo Capital Inmobiliario para obtener una línea de crédito por 315 millones de pesos.

“Los inversionistas ministrarán recursos a GEO para la edificación y comercialización de vivienda dirigida a diferentes segmentos, así como para capital de trabajo de la compañía”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Geo, que en otro tiempo era la mayor constructora del sector, logró el año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil", el cual le permite recibir financiamiento mientras negocia con sus acreedores.

La compañía dijo este martes que el crédito es parte de las estrategias para generar liquidez y dar continuidad a sus operaciones en el marco de su concurso mercantil, por lo estará dividido en dos etapas y se utilizará para 10 desarrollos inmobiliarios.

“Este nuevo financiamiento, es un voto de confianza que consolida a GEO como un negocio en marcha y dota a la empresa de recursos para regularizar su operación paulatinamente y mejorar la situación de liquidez de la empresa; de esta manera, GEO retomará su posición en el sector de la vivienda en beneficio de todos los involucrados”, señaló la compañía.

La empresa dijo que fonderará los recursos conforme a los avances en la construcción de cada uno de los desarrollos habitacionales proyectados en su plan de negocios publicado recientemente.

Geo, que registró un deterioro de su liquidez en el pasado, ha recibido créditos de los bancos Banorte, Santander, Banamex, HSBC, además del financiamiento del estatal Infonavit, el mayor organismo hipotecario de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque sus acciones acciones están suspendidas desde julio de 2013, la empresa espera que la obtención de financiamiento le permitirá aumentar la actividad operativa y mejorar su liquidez, mientras sale del concurso mercantil, lo que espera lograr este año.

Geo no ha presentado sus resultados financieros desde el segundo trimestre del 2013, por lo que no se tienen cifras comparativas. En el 2012, la compañía reportó ingresos por 19,078 millones de pesos y vendió 55,485 viviendas.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×